El capitalismo, es en síntesis, el sistema en el que vivimos la gran mayoría de los habitantes de éste mundo; él cual se basa en el simple y muy repetido idealismo de "todo tiene su precio". ¿Porqué se cree que el capitalismo es así, fácil. Es un sistema en el que todos los seres humanos somos máquinas racionales y trabajadoras, las cuáles se dividen en dos tipos: Explotadas y explotadoras. Las explotadas son aquellas asalariadas que deben trabajar sin parar en empresas tiranas y que no respetan a la dignidad del camarada, que son fuentes de actividad económica para las máquinas explotadoras, las cuales siempre se llevan el beneficio de los derechos que les corresponden por ley a las máquinas explotadas. ¿Por qué no es ajusticiado semejante hecho? por el simple hecho de que "el que tiene más, gana", otra de las famosas frases que podríamos poner en un sistema capitalista.
Éste idealismo poco práctico a mi parecer, es el cual lleva a las personas a un típico y monopolizado mundo. Para ver, más o menos, a qué nos enfrentamos cuando hablamos de capitalismo tenemos que especificar cómo es éste y cómo se maneja. El capitalismo es la producción des mensurada y competitiva de productos brutos, en el que se lleva el beneficio el empleador y no el empleado, o sea que, el empleador que lo único que hace es poner su nombre y su firma gana más dinero que el empleado, qué es el que trabaja 12 horas por día y da toda su vida, para cobrar un salario artífice el cuál no alcanza a fin de mes, y en sima, cuando esta persona quiere vivir en paz y recibir su jubilación se encuentra con que no es ni un décimo de lo que creen merecer, si tiene la suerte de cobrarlo.
La historia de éste sistema, remonta a los tiempos del oriente, cuando los aldeanos pagaban con piedras talladas a personas que brindaban servicios especiales; claro está que los aldeanos vivían en la máxima expresión de exclavitud que era ejercida por un "Rey", algo así como un señor de señores, el cuál tenía tanto poder como él quisiera, y apelaba a la esclavitud obrera y castigo sin control. Luego, los romanos implementaron el capitalismo moderno, quienes pagaban a profesionales con piezas de cobre. La circulación de la monetización en esos tiempos, aumentó gracias a las conquistas a los pueblos bárbaros y la expropiación de sus recursos (algo muy parecido a lo que hacen hoy en día los países del "primer mundo"). Al comenzar la Edad Media, se presentó la peor época de esclavitud vivida en la historia y impulsada por los grandes capitalistas llamados en ese entonces "Feudos", ahora los llamamos cordialmente "empresarios".
¿En qué a cambiado el sistema feudal al que en estos momentos vivimos, si sigue habiendo impuestos altos, indignidad, salarios asquerosos y monopolización que deriva en que los dueños de las grandes empresas cobren lo que a ellos se les antoje?. En que ahora, la producción y la contratación son libres, pero ¿de qué nos sirve esto?, si de todas maneras somos explotados por una o por otra empresa.
Por la cantidad de injusticias sufridas, crisis económicas que son creadas para tapar otro tipo de problemas mundiales, guerras, esclavitudes, explotaciones, golpes de estados, militarizaciones, caos, monopolizaciones, imperialismos, controles sociales, mentiras, crueldades, estafas y desigualdades, digamos ¡BASTA! al capitalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario