Luego de pensar mucho en qué podría yo hacer para mejorar la sociedad, me he decidido a replantearme el hecho de hacer un movimiento en el cual el socialismo se vea plasmado y pueda ser integrado por cualquier adolescente y adulto que lo desee. Toda organización debe de tener un modelo a seguir, ya sea actitudinal o conceptual. Como me planteo un movimiento para la formación conceptual de personas, no voy a plantear un modelo conceptual a seguir para las personas que quieran integrar el movimiento, pero sí creo que es necesario el modelo a seguir actitudinalmente, que es el siguiente:
Artículo 1.
El día de la fecha (20/10/09) he decidido luego de mucho pensarlo, la creación del movimiento "Juventud Socialista y Revolucionaria Paranaense". El movimiento es creado con la intención de formar, ayudar e integrar a personas con ideales marxistas, guevaristas, leninistas, etc. en un grupo que reclame por los derechos sociales y la igualdad. El moviemiento será sin fines de lucro, ya que es un movimiento de ayuda, reclamo y expresión. Todo aquel que quiera unirse al moviemiento será bienvenido mientras que no presente una conducta anti-socialista y/o fascista (xenofobia, nacionalismo, racismo, etc.).
Artículo 2.
El movimiento por la presenta no tendrá participación política en elecciones democráticas, hasta que se dicte lo contrario y se anule por completo el siguiente artículo. En caso de que se decida lo contrario, se deberá votar en internas por los candidatos y cada persona dentro del partido tendrá las mismas oportunidades de ser elegido como candidato que los demás.
Artículo 3.
Todo camarada que integre el movimiento deberá presentar una conducta de respeto, aceptación y ayuda hacia el compañero, de este modo debe de tener como consecuencia conductas frutíferas para el movimiento y los compañeros que lo integran. Si un camarada tiene un comportamiento incorrecto, destructivo y/o que vaya en contra de las bases socialistas, será juzgado mediante votación por sus compañeros y se decidirá si podrá seguir en la movilización.
Artículo 4.
Todo proyecto se debatirá en congreso general, integrado por todos los miembros del movimiento y se votará para decidir si es aceptado o no.
Artículo 5.
A partir de éste artículo de comportamiento, se deberá analizar y juzgar cada artículo por una junta general. Si el proyecto no es aprobado quedará anulado, pero se podrá volver a presentar tiempo después. Todo proyecto aceptado puede ser rechazado al tiempo si se ve que no es fructífero y constructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario